PETO 30 MMAYO. Con el fin de garantizar el servicio y mejorar la red de agua potable en la Villa, una cuadrilla de empleados trabaja en la colonia José María Morelos en la perforación de un pozo y construcción de una caseta que formará parte del Sistema Municipal de Agua Potable.
En días recientes, el alcalde Edgar Calderón sosa acompañado de funcionarios locales dio el banderazo de inicio de la construcción de la obra, que servirá para que las familias de la zona no padezcan el desabasto de agua en épocas de sequía.
Durante el acto protocolario, el primer edil dijo que por el crecimiento de la Villa se han abierto más tomas domiciliarias y, a consecuencia en algunas zonas de la Morelos no llegaba adecuadamente el agua potable, la situación empeora en estos días de altas temperaturas.
“Platicaba con vecinos de la Morelos y el problema es que no les llegaba adecuadamente el servicio de agua potable; en una visita a la primaria con el mismo nombre de la colonia, el director y los padres de familia me platicaron la problemática que han sufrido por años, el líquido no sube a los depósitos de los baños y prácticamente los niños se quedan sin agua” expresó Edgar Calderón.
El alcalde de Peto indicó que con la perforación del pozo de la calle 21 entre 14 de la Morelos beneficiará a numerosas familias del rumbo, garantizando el servicio de agua potable. El pozo de la Morelos se enlazará con la red municipal de agua potable y la presión del agua en las tomas domiciliarias será mayor.
Adelantó que para reforzar la red en el municipio, se perforará otro pozo en el fraccionamiento Fovissste, salida a Tahdziu, donde las familias han reportado la falla del servicio por estar alejados del centro de la población.
Edgar Calderón dijo que han analizado la queja de los usuarios y la solución es perforar un pozo en la zona y que beneficiaría a varias colonas, como Ciprés y Barrio pobre; La intención será enlazar los dos nuevos pozos a la red de agua potable.
“Con la construcción de los dos pozos no se va a tener problemas por agua potable en años; en mucho tiempo solo se estuvieron haciendo remedios al Sistema de agua potable, que a la larga ha salido muy costoso y poco eficaz. Seguiremos trabajando para dar la mejor respuesta a la ciudadanía, estamos cumpliendo” concluyó.