miércoles, 22 de abril de 2015






TZUCACAB. El Joven Carlos Alfonso Yah Interiàn, decidió acabar con su existencia por la vía del ahorcamiento en un predio de la colonia Esperanza; familiares indicaron que fueron tres intentos fallidos hasta lograrlo la madrugada de este martes.

De acuerdo a datos recabados en el lugar, el ahora occiso tenía 24 años y era el encargado de un vivero de la calle 27 s/n entre 40 y 42 de la Colonia Esperanza, lugar donde se “colgó” de un árbol de naranja. 

Vecinos indicaron que el lunes, Carlos Yah, estaba ingiriendo bebidas alcohólicas en varias cantinas de la comunidad y  por la noche, un mototaxi, lo trajo al predio antes señalado. 
Fue alrededor de las ocho de la mañana de este martes, cuando una ama de casa llevaba a su hijo a la escuela y se dio cuenta de que el cuerpo del joven Carlos estaba colgando de una mata de naranja agria, situada en medio de dos cuartos. 


Rápidamente se dio aviso a la policía, quienes arribaron al lugar y al verificar que el cuerpo se encontraba sin vida, acordonaron el área para dar aviso a la Fiscalía General del Estado. 

La noticia corrió rápidamente por el rumbo y en cuestión de minutos se encontraban más de una decena de vecinos en el lugar de los hechos, quienes se lamentaban de la fatal decisión que tomó el joven. 
 
Mente suicida. 

Familiares cercanos al ahora difunto, comentaban que desde hace unos años atrás, Carlos Alfonso Yah interian había intentado quitarse la vida, en al menos tres ocasiones, y no saben cuál era el motivo. 

“Hace dos años se colgó rumbó al albergue, después lo intentó en su casa y hace unos días, se cortó las venas pero fue atendido a tiempo y lo pudieron salvar, si te dejan acercar, vas a ver que todavía tiene las vendas en su mano; no sabemos porque, pero este muchacho tenía en su mente que quería matarse, hasta que lo logró. Ya no va sufrir” comentó un vecino de la colonia. 

 
“Los que lo conocimos sabíamos que en unas de sus borracheras lo iba a lograr, desde hace mucho tiempo tenía una mente suicida, en las ocasiones anteriores lo vieron a tiempo, lograron descolgarle a soga de su cuello y llevarlo al médico para su atención; es triste y lamentable para la familia” 

Sin motivo 

Hasta el momento no se sabe el motivo que llevó al joven a tomar la puerta falsa, los vecinos indicaron que entrada la noche del lunes llegó a bordo de un mototaxì a su trabajo y no se supo más de él, hasta la mañana de este martes, que lo encontraron colgado de una mata de naranja. 

El ahora occiso, Carlos Yah, era el encargado de un vivero y se ahorcó en un árbol que da a la salida del predio. Era casado y dejó a su esposa, Gabriela Chablè, con seis meses de embarazo. 

El cuerpo fue identificado por su madre, Adela Caamal Interian, que era consolada por familiares y vecinos, mientras se realizaban las diligencias para el levantamiento del cadáver. 

Alrededor de las doce del mediodía, arribó la policía ministerial, peritos y personal de la Fiscalía General del Estado, así como el Servicio Médico Forense para el levantamiento del cuerpo y trasladarlo a Tekax, para la autopsia de rigor. También tomaron reporte, la unidad 2166 de la SSP a cargo del oficial Gonzalo Cauich. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

24/7