martes, 1 de marzo de 2016



PETO 01 MARZO. Ayer por la noche y hoy martes, un convoy con efectivos fuertemente armados de diferentes dependencias policiacas, Instituto Nacional de Migración, Procuraduría General del Consumidor y empleados del Sector Salud realizaron un operativo en cantinas del municipio y la casa de empeños “Nicte-Há.
El lunes cerca de las 6:30 de la tarde, causó extrañeza entre los Petuleños el arribo de un convoy, integrado por las patrullas 2107, 2165 y 5907 de la SSP con elementos del escuadrón canino; efectivos del 11 batallón de Infantería del ejército mexicano, un vehículo del Instituto Nacional de Migración, Policía Ministerial, elementos de la Policía Municipal Coordinada y vehículos de salubridad de la Secretaria de Salud del estado. 
Los vehículos entraron al municipio sobre la calle 31, hasta llegar a la 36, ahí los elementos municipales cerraron la vialidad y acceso de la calle 33 entre 34 y 36 del centro, para realizar una primera parada en la cantina “Xanil Nah”.
 Después, los hombres fuertemente armados abordaron sus camionetas y recorrieron dos cuadras para llegar en pleno centro de la población, cerrando las principales calles, para realizar su trabajo en la cantina denominada “El centro Yucateco”.
Esa misma noche, se clausuraron las cantinas, “Xanil-Nah”, “Centro Yucateco” y “San José”, ubicada en la calle 34 entre 31 y 33 del centro.
Los elementos entraron al lugar y tardaron más de una hora realizando las diligencias; de manera extra oficial se indicó que se buscaba drogas, armas y verificar la documentación de la cantina ante salubridad. 
 
Otro operativo. 

La mañana de este martes, de nueva cuanta se vio la presencia de elementos de diferentes dependencias, que realizaron un operativo en el conocido centro de empeños “Nicte –Há”. 

De diez de la mañana hasta el mediodía, la calle 32 entre 31 y 33 del centro, estuvo cerrada, pues elementos del Ejército, Policía Ministerial, estatal y municipal, así como personal de la PROFECO verificaban la documentación del establecimiento. 

Al final se informó que, la casa de empeños “Nicte-Há” ya no podrá recibir empeños, sin embargo, sus clientes podrán rescatar sus prendas al ir y finiquitar su adeudo con el comercio.


0 comentarios:

Publicar un comentario

24/7