miércoles, 28 de diciembre de 2016


PETO 27 DICIEMBRE. El Ayuntamiento de Peto no ha sacado una pata y ya metió la otra, ahora en su afán de “salvar” la fiesta tradicional en Honor a la Virgen de la Estrella, modificó el horario en los establecimientos de venta de bebidas alcohólicas, enfureciendo a los empresarios Petuleños que cada año aprovechan estas fechas para incrementar sus ventas. 

Desde hace unas semanas, los súper asesores del Ayuntamiento maquilan una idea extraordinaria, que pueda quitarle el mal sabor de boca a los Petuleños, ya que el cartel de actividades es el peor que se ha tenido en tiempos recientes. 

El grupo que maneja el Ayuntamiento se ha dado cuenta que la feria tradicional será “negocio de Peto” y al menos para sacar para sus bolsas, decidieron atentar contra los establecimientos de venta de bebidas alcoholicas. 

Los empresarios locales se mostraron más que enojados cuando esta tarde les llegó una notificación, indicando que el nuevo horario de trabajo será de 11 de la mañana a 6 de la tarde. Lo curioso que solo se aplicará del 27 de diciembre del 2016 al 04 de enero del 2017, justo en la feria tradicional. 

Para empezar el documento oficial cita los artículos 40 y 41de la Ley de Gobierno de los Municipios del Estado de Yucatán, que al revisarlos solamente hablan de el bando de la policía y gobierno. 

Otro garrafal error es que el documento serio y oficial es firmado por la tesorera Ana Guadalupe Castillo Serrano, cuando el que suscribe es el alcalde Panista Jaime Hernández Santos. 

La pregunta que todos se hacen, es ¿Por qué el Alcalde permite que la tesorera municipal esté tomando las riendas del municipio?, y es que este detalle con la encargada de administrar el recurso municipal no es el único, se han presentado innumerables quejas en su contra, incluso con los mismos empleados del Ayuntamiento. 

Regresando al oficio, los empresarios se sienten indignados por esta decisión del Ayuntamiento, ya que para las fiestas patronales era el momento de hacer ventas extras, para tener algún comodín para amortiguar el próximo año, que como se sabe, viene con muchos problemas económicos. 

Dicen que las cosas se dan de acuerdo a la capacidad, y es que los regidores ni refunfuñaron al aprobar la cartelera de la feria, ¿porque?, porque no están enterados de lo que ocurre en el municipio, están en su nube y solo bajan los días 15 y 30 de cada mes. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

24/7