sábado, 26 de agosto de 2017



TZUCACAB 26 AGOSTO. Con un discurso que no pasó de pisos, techos y viviendas, el alcalde Danny Onnan Balam Balam rindió su segundo informe de gobierno municipal, para “para su mala suerte” el acto se realizó en penumbras al fallar la corriente eléctrica. 

Y es que las cosas no iban bien desde la mañana del día del informe, pues el irregular clima amenazaba con un fuerte aguacero y los organizadores decidieron trasladar la actividad de los bajos del palacio municipal al domo del parque. 

Alrededor de las siete de la noche del pasado miércoles, los taxis llegaban de las comisarías y los “acarreados” eran acomodados en las sillas disponibles para dicho acto, eso sí, antes se les entregó unas pancartas para agradecer las obras y acciones. 

Para garantizar que el domo registrara un lleno total, la gente de Danny Balam contrató a las agrupaciones de mototaxis para que ofrezcan el servicio de transporte totalmente gratis.
Fue durante la intervención cultural cuando se dio el primer “bajón” de corriente y aunque se trató de remediar, nada se pudo hacer, el segundo informe de Gobierno municipal transcurrió en penumbras. 


Como si se tratara de un cierre de campaña política, las batacuadas, música de banda, juegos pirotécnicos y liderazgos se hicieron presentes cuando se anunció el inicio del informe de Danny Balam. 

Aunque era evidente la falta de un regidor, el secretario municipal mencionó que estaban todos los regidores que conforman el Ayuntamiento 2015-2018 y el alcalde dio legalidad a la solemne sesión para el único punto en cartera: el Segundo Informe de Gobierno Municipal. 

Fue precisamente cuando el alcalde Danny Balam tomó el micrófono para dar un mensaje y la corriente eléctrica presentó otro fallo, un fallo que continuó hasta el final del evento. 
En el discurso hueco del primer edil, solo pudo mencionar que realizó pisos en las 13 comisarías, que se construyeron algunos baños, y viviendas, además mencionó algunos programas del Gobierno federal y estatal aterrizadas en su municipio.

Sin cantidades ni obras de relevancia, Danny Balam se despidió de “su gente”, y del otro gran espacio de su mensaje se dedicó a saludar a funcionarios y representantes de funcionarios públicos. 

Al final, las personas de comisarías se les entregó su respectiva tortita y jugo antes de ser regresados a sus comunidades, mientras que a los invitados especiales se les sirvió como “reyes” en conocido rancho de este municipio del Sur del estado. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

24/7