jueves, 18 de enero de 2018

 
PETO 18 ENERO. Desde un accidente ocurrido hace tres años, Juan Sahagún Yam vive en la calle y a la bendición de las buenas personas que le regalan de comer; en los últimos días, su salud se ha deteriorado, al grado de no poder moverse para pedir limosna y sobrevivir.

Postrado en la entrada del multifuncional “Jaime R. Santos Burgos”, en los bajos del palacio municipal, Juan Sahagún, de 76 años, nos comentó desesperadamente sobre su situación de salud y la necesidad de una silla de ruedas para poder movilizarse y conseguir de comer.

“Trabajé muchos años en el Ayuntamiento de Chetumal, Quintana Roo, hasta que un día sufrí un accidente, me chocaron por un vehículo mientras manejaba bicicleta; la rodilla derecha me la lastimaron y tardó meses para que pueda caminar con ayuda de una andadera” señaló

“Estaba en el área de parques y jardines, pero por el accidente perdí mi empleo, no me dieron nada de dinero; en Chetumal, viví por cuatro meses en un asilo de ancianos, con unas monjitas, y después ya vine a Peto” añadió

El indigente mencionó que hace dos años llegó a Peto a vivir con unos familiares en la colonia Tres Cruces, pero por su enfermedad decidió “no fastidiar más” y buscarse la vida pidiendo limosna en las calles de la Villa Petuleña.

“Hace como un mes, mientras estaba en la calle se bajó mi presión y me caí, me lastimé la espalda y mis manos quedaron entumidas, desde eso, estoy acostado y sentado aquí en el palacio municipal; doy gracias a los policías que me regalan de comer y me ayudan a levantarme y sentarme, esto ya no es vida para mí” comentó mientras desayunaba unos panes.

“Me duele la cabeza, mis manos no las puedo mover, no me puedo levantar, mi rodilla siento que va “estallar”, estoy mal y nadie me ayuda, son muy pocas las personas que se acercan y buscan platica para ver cómo me pueden ayudar; Solo hago una comida al día”

Sahagún Yam dijo que necesita urgentemente una silla de ruedas y medicamentos para sus múltiples padecimientos; para las personas que deseen apoyar, el Petuleño en desgracia se encuentra en los bajos del palacio municipal.

Algunos policías municipales indicaron que Juan Sahagún tiene hijos y familiares cercanos en la colonia Tres Cruces, pero desgraciadamente no se quieren hacer cargo, señalando que el señor en cuestión “fue malo” cuando estaba sano y que han decido dejarlo “a la bendición de Dios”. 
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

24/7