sábado, 25 de octubre de 2014

 

-Inauguran domo en Tzucacab, construido con el apoyo de los migrantes, y se coloca la primera piedra de su ampliación

-En Peto se develó la placa de la construcción de la techumbre para el Centro de Desarrollo y Aprendizaje Comunitario.


  Con el apoyo de sus migrantes, municipios yucatecos acceden a recursos del Ramo 33, logrando así extender su presupuesto anual y eficientar el uso de su recursos. Ejemplo de esto son los municipios de Tzucacab y Peto, donde el día de hoy se develaron las placas de las obras de infraestructura realizadas a través del Programa 3x1 para Migrantes de la Delegación Federal de Sedesol en Yucatán.

  En Tzucacab, se inauguró el domo de la cancha de usos múltiples municipal, que se construyó con una inversión de 1 millón 400 mil pesos, de los cuales 700 mil provienen del Gobierno Federal, mientras que la otra mitad fue proporcionada en partes iguales por el Ayuntamiento y el Club de Migrantes Tzuka.

  De igual manera, se colocó la primera piedra de lo que será la ampliación de este domo, que también se construirá con el apoyo de los paisanos de la comunidad que viven en Estados Unidos. Al tomar la palabra, el alcalde Bernabé Antonio Tah Chuc recalcó la importancia de los programas como 3x1 para dotar de recursos extras a los municipios, que cuentan con un presupuesto limitado y muchas necesidades que atender.


  Por su parte, el Delegado Federal de Sedesol en Yucatán, Luis Enrique Borjas Romero, reiteró su compromiso para cumplir los objetivos de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, estrategia prioritaria del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto. Asimismo, hizo un llamado a los alcaldes a presentar proyectos que impacten directamente a los indicadores de pobreza de sus municipios, dejando de lado las obras decorativas y superficiales.

 El funcionario federal también pidió a los beneficiarios de estas acciones que se acercaran a la dependencia que el encabeza, "principalmente las mujeres. En la Delegación tenemos programas diseñados especialmente para ustedes, como es el Seguro de Vida para Jefas de Familia."

  En Peto, se develó la placa de la techumbre del Centro Comunitario de Desarrollo y Aprendizaje, que se construyo con la suma de recursos federales por 477 mil 109 pesos, recursos municipales por 284 mil 335 pesos y la aportación de 284 mil 335 pesos por parte de los migrantes del club Amigos de Peto en Anaheim, para llegar a un total de un millón de pesos.


  En esta localidad, Borjas Romero agradeció a los paisanos y los citó como un ejemplo de corresponsabilidad que va de acorde a la Política Social de Nueva Generación. "Tenemos que trabajar en equipo, sociedad y los tres órdenes de gobierno, sin distinción alguna; sólo así lograremos Mover a México y construiremos un mejor futuro para las nuevas generaciones."

0 comentarios:

Publicar un comentario

24/7