sábado, 11 de octubre de 2014


 El programa 3x1 para migrantes proporciona recursos  para acabar con el rezago educativo, punto importante para la cruzada nacional contra el hambre 

HUNUCMA.- Con el apoyo de los migrantes y el programa 3x1 se hizo entrega de un autobús al municipio de Hunucma que servirá para el traslado de estudiantes del nivel medio superior y superior de las comisarías de este municipio. 
La inversión fue de 999 mil 999 pesos, de los cuales 462 mil 667 pesos son recursos federales, 305 mil 999 pesos por parte del Ayuntamiento y 231 mil 333 pesos como aportación de los migrantes. El autobús, modelo 2014, cuenta con 29 asientos fijos, ventanas urbanas corredizas con cristales filtrasol e incluye placas y seguro por un año.
En este punto, Borjas Romero puntualizó que acabar con el rezago educativo era uno de los objetivos primarios de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, y proporcionando los medios de transporte para que los jóvenes yucatecos lleguen a la escuela, se ataca de manera directa uno de los indicadores más altos de la pobreza extrema.
El funcionario federal, reconoció el esfuerzo de los migrantes que se preocupan no solo por mejorar la situación económica de sus familias, sino por la superación de toda la comunidad y puntualizo la importancia de trabajar en equipo con las autoridades.
El Programa 3x1 para Migrantes es impulsado por los mexicanos radicados en el exterior para colaborar en acciones y obras sociales que contribuyan al desarrollo de sus comunidades de origen. También fomenta los lazos de identidad entre los migrantes y México. Este Programa, a cargo de la Secretaria de Desarrollo Social, conjunta los recursos de los migrantes y de los gobiernos federal, estatal y municipal.



0 comentarios:

Publicar un comentario

24/7