viernes, 7 de noviembre de 2014


 
PETO.- Continúan las actividades para celebrar el 42 aniversario de la preparatoria “Dr. Florencio Sánchez Esquivel”, ayer, personal docente, administrativo y alumnos se divirtieron en la jornada deportiva-recreativa


 
 
La jornada de alegría y diversión inició a las ocho de la mañana con un rally, que inició en el parque principal y concluyó en conocido local social, donde se desarrollaron las actividades recreativas. 
 
La comunidad estudiantil se dividió en equipos y compitieron en juegos como garzas changos colgantes, gusanito, carrera de sacos, rastrillos palos, enredadera, entre otros.


En sana convivencia, alumnos, personal docente y administrativo participaron activamente durante la jornada, que incluyó jala soga, globos hundidos y volitoalla; más tarde, se realizó el concurso de clavados, Srita. y Mr. Aniversario, para luego pasar al baño de piscina y el baile.


El director del plantel, Lic. Luis Fernando Santos Sánchez compartió que se sigue trabajando incansablemente para ofrecer a los jóvenes, una educación de calidad e integral.


“agradecemos al Dr. Wilberth Padilla Cárdenas, pionero y precursor de nuestra institución, a cada uno de los miembros de la A.C, que por su amor a la educación pusieron todo su esfuerzo por lograr que nuestra escuela esté incorporada a la máxima casa de estudios en el Estado, la Universidad Autónoma de Yucatán”

“agradecemos a nuestro amigo, el presidente municipal, Profesor Higinio Chan Acosta, que siempre ha estado pendiente de las necesidades de la institución y las ha atendido de manera oportuna,  con la sensibilidad que los caracteriza y su compromiso con la educación” añadió Santos Sánchez.


Poco de historia....


En 1972, nace la inquietud de unos ciudadanos de la Villa, quienes observaron la necesidad de una escuela de nivel media superior, e iniciaron los trámites para lograr lo que hoy se conoce como la escuela preparatoria “Dr. Florencio Sánchez Esquivel”

Dicha comitiva creo una fundación que lleva el nombre de la escuela, cuyo presidente es uno de los fundadores de la casa de estudios, el Dr. Wilberth Padilla Cárdenas; fue en 1975, cuando se vio por primera vez la ceremonia de graduación de los primeros bachilleres, dando la pauta para que la juventud de la Villa de Peto, pueda buscar la oportunidad para instruirse y tener opciones de estudio, sin la necesidad de viajar a la capital Yucateca. 

Hoy, se puede mencionar que en el transcursos de más de 40 años, la escuela preparatoria ha fomentado la creación de diversos profesionistas, personas que el día de hoy han trascendido en nuestra comunidad, pues la visión de la preparatoria es ser una institución líder en el aspecto educativo, y desarrollar jóvenes competentes académicamente basados en una educación integral y de calidad. 





0 comentarios:

Publicar un comentario

24/7