sábado, 1 de noviembre de 2014

 

-Nueve entidades de la república han publicado sus propias convocatorias para las Organizaciones Civiles a través del INDESOL. 

    -En este 2014 se ha invertido más de 23 millones de pesos en dos convocatorias para las OSCs.

MERIDA.- Hoy, cuarenta y siete Organizaciones de la Sociedad Civil recibieron los recursos provenientes de la Convocatoria Bienestar Social para el Estado de Yucatán 2014. En total, se repartió una bolsa de 8 millones de pesos; 6 millones de pesos por parte del Ejecutivo Estatal y 2 millones por parte del Gobierno de la República. Bajo el esquema de coinversión, las mismas organizaciones aportaron 6 millones 507 mil pesos para un total de 14 millones 507 mil 078 pesos.
En el evento protocolario, el Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, reiteró su compromiso con las Organizaciones de la Sociedad Civil, y afirmó que el apoyo no se detendría. “Para mí lo más importante es la motivación que alcancen al saber y sentir que no están solos; al saber y sentir que el esfuerzo que ustedes realizan es reconocido. Que estamos juntos, y que esto que hemos alcanzado es un paso más.”
Por su parte, el Delegado Federal de Sedesol en Yucatán, Luis Enrique Borjas Romero, dio a conocer que en este año, se ha coinvertido con las Organizaciones de la Sociedad Civil para alcanzar un total de 23 millones 288 mil 840 pesos, superando a los 17 millones 500 mil pesos que se invirtieron en este programa en 2013. Asimismo, reconoció la labor que realizan día con día las Organizaciones Civiles, llevando a cabo trabajos que muchas veces no son reconocidos.
El funcionario federal manifestó que, con la firma del Convenio entre el Gobierno del Estado de Yucatán y el Indesol a través de su titular, Maria Angélica Luna Parra, el pasado 5 de julio de 2013, Yucatán sentó un precedente histórico que sirvió como ejemplo a nueve estados más de la república que ya han emitido sus propias convocatorias. “En Yucatán, Hoy entregamos los cheques de la segunda convocatoria de Bienestar Social, dejando en claro que este no es un esfuerzo pasajero. Que estamos de su lado. Que creemos en la labor que realizan día con día,” puntualizó Borjas Romero.
En los primeros dos años de administración, en Yucatán se ha coinvertido un total de 40 millones 830 mil 566 pesos, de los cuales 10 millones 522 mil 720 provienen del Gobierno de la República, 12 millones por parte del estado y 18 millones 307 mil 846 pesos por parte de las organizaciones de la sociedad civil. En total, se han apoyado un total de 122 proyectos enfocados a temas de asistencia social, desarrollo comunitario, derechos humanos, alimentación y nutrición, persiguiendo los objetivos de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, estrategia prioritaria del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
El programa de Coinversión Social PCS, promueve y fortalece la participación de la Sociedad Civil organizada en acciones de desarrollo social que beneficien a personas en situación de pobreza o vulnerabilidad. El PCS se basa en el principio de corresponsabilidad, a través de un esquema de coinversión, sumando los recursos gubernamentales con los de los actores sociales para realizar los proyectos.
                                                                                                                  *Boletin


0 comentarios:

Publicar un comentario

24/7