domingo, 1 de octubre de 2017


PETO 01 OCTUBRE. Habitantes de la comisaría de Xoy se unen para impedir que no sea aperturado un expendio de bebidas embriagantes, pues señalan solo fomentará la división y violencia en la tranquila comunidad.

En días recientes, en la salida de Xoy hacia la carretera Peto-Mérida, albañiles apresuran la construcción de lo que será un expendio de una empresa cervecera, situación que mantiene un ambiente tenso entre los pobladores de dicha comunidad.

Ayer se reunieron en asamblea en el local de la comisaría ejidal y entre todas las familias llegaron hasta el lugar de la obra, para protestar pacíficamente y pedir a los o el encargado de la obra de información del propietario.


Los obreros se limitaron a decir que solo fueron contratados para terminar, lo más pronto posible, la construcción de un modelo de local, con las especificaciones de los expendios de bebidas alcohólicas de la empresa cervecera Corona.

Los quejosos indican que se ha pedido cuentas al comisario munciipal y dijo no saber quien es el propietario de dicho establecimiento, incluso en la reunion fue citado el regidor Rumualdo Canché, quien tambien dijo no tener conocimiento del dueño del expendio, esto a pesar de que las conceciones y licencias tienen que ser aprobadas por el cabildo.

Las familias de la comisaría de Xoy se dijeron moestos y advirtieron que no dejaran se habra el expendio de cerveza, insisten que solo traerá problemas entre los vecinos y fomentará el alcoholismo en los jovenes de la comunidad.

Por el momento, los habitantes de la comisaría de Xoy han recabado firmas para pedirle a la autoridad correspondiente se cancele la apertura del expendio de cerveza, pero indican que estan dispuestos a llegar hasta las últimas concecuencias, con el objetivo de proteger a las familias de esta comunidad. 

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Hay gente que de plano no deja que sus comunidades avancen o progresen, les gusta seguir fregados; ese expendio involucra progreso, apertura de nuevas fuentes de comercio (venta de micheladas y botanas) y seguridad a los adoradores de Baco ya que corren peligro al atravesar el entronque para legar a Peto a comprar un par de caguamas, ahora no correrán ese peligro mortal, el borracho no dejará de tomar solo viaja más lejos y se arriesga en el camino...

    ResponderBorrar

24/7