viernes, 22 de junio de 2018

PETO 22 JUNIO.  En completo estado de ebriedad, el regidor Honorato Che y Tut fue detenido por la policía municipal coordinada por escandalizar en la vía pública y portarse prepotente, haciendo alarde de que tenía autoridad sobre los uniformados.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves por la noche, cuando la policía local recibió reportes de los vecinos, expresando que uno de los integrantes del cabildo se encontraba completamente alcoholizado y buscando problemas a quien se le pusiera enfrente.

Al llegar al lugar, testigos indicaron que los uniformados pretendieron ser amables con el regidor de obras públicas, incluso le pidieron que se retirara a descansar, pues estaba muy alcoholizado y los efectos empezaban a surtir efecto en su comportamiento.

En vez de tomar conciencia de la consideración, Romualdo Che y Tut se portó groseramente con los elementos de la policía municipal y les mencionaba que él era influyente y  que los policías podían hasta perder su trabajo por tratar mal a la “autoridad”.

Al intentar agredir físicamente a la verdadera autoridad, los representantes de la ley tuvieron que proceder a la detención y trasladarlo a la comandancia municipal para aplicarle la ley, como a cualquier ciudadano Petuleño.

Después de unas horas, cuando el regidor estaba en sus cabales, la policía le informó que su multa sería de 900 pesos o pasaría 36 horas en la cárcel municipal, pero de nueva cuanta se alteró el concejal y pedía que fuera liberado de inmediato.

Al momento de la detención, Romualdo Che y Tut  tenía en su bolsa 27 mil pesos en efectivo, que fue resguardado por las autoridades mientras cumplía su castigo por briago y escandalizar en la vía publica. Al final, el regidor solamente pagó su multa para rescatar su mototaxi.

0 comentarios:

Publicar un comentario

24/7