martes, 26 de junio de 2018


PETO 26 JUNIO. Tras el accidente de un empleado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), vecinos de la comisaría de Xoy denuncian que varios postes de la mencionada empresa están severamente deteriorados y a punto de colapsar.

Un grupo de líderes comunitarios, entre los que se encuentra el comisario Godofredo Lorenzo Aragón, Abelardo Chi Díaz, Arsenio Acevedo Chablé, Gilberto Caamal Acevedo y Casimiro Pinzón Kauil señalaron que vienen reportando la situación desde hace varios meses, pero hasta hoy no han recibido respuesta positiva al respecto.

Reunidos en el centro de la comisaría de Xoy, los quejosos indicaron que viven en constante zozobra, con el temor de que se caigan los postes de la CFE y algún vecino salga lesionado o pueda perder la vida, ya que se tratan de estructuras de concreto que sostienen cables eléctricos de mediana y alta tensión.  

“No le deseamos mal a nadie, infinidad de veces hemos acudido a la oficina de la CFE en Peto para reportar que los postes están a punto de caer, pero nadie nos hace caso, es más, ya hasta me regañaron por el encargado, diciéndome que no  hay dinero y que no puede hacer nada” señaló el comisario municipal.

“Esperemos que con el accidente de ayer, los directivos de la CFE hagan algo para no exponer a sus empleados y a las familias que viven en Xoy, no estamos exigiendo nada que los lesione, todas las familias pagan cada dos meses su corriente y creo que estamos en nuestro derecho de pelear lo justo” añadió

“Tras el accidente, el poste que está a una cuadra del lugar se sintió y está a punto de colapsar, hacemos responsable a la CFE de lo que pueda ocurrir o de los daños que pueda causar; se le ha avisado a las familias que tengan cuidado al pasar por ahí, estamos seguros que con un fuerte viento, el poste cae”

Postes averiados.
Los habitantes de Xoy temen a una tragedia, pues son varios los postes de la CFE que están severamente dañados y a punto de colapsar, en algunos, la estructura es sostenida por el cableado eléctrico.  

En un recorrido por la comunidad, los quejosos mostraron los postes en malas condiciones, como el que se encuentra a un costado de la escuela primaria rural “Felipe Carrillo Puerto”, la esquina de la iglesia católica, un poste a punto de colapsar ubicado en la entrada de la población, entre otros.

Los pobladores de Xoy esperan que después del accidente donde salió lesionado el electricista José Romero Pech, los directivos de la CFE tomen cartas en el asunto y lleguen a esta comisaría Sureña para verificar las malas condiciones de los postes de energía eléctrica.


0 comentarios:

Publicar un comentario

24/7