lunes, 28 de octubre de 2019



PETO 28 OCTUBRE.  Ante la cercanía de la celebración de los fieles difuntos, autoridades locales dejan todo listo para que el cementerio general luzca en las mejores condiciones y los vecinos puedan visitar las tumbas y nichos de sus seres queridos sin contratiempos.
Desde hace unos días, diferentes departamentos del Ayuntamiento están en las instalaciones del camposanto para limpiar y hacer algunas mejoras para la ancestral celebración del día de muertos, a la par, cientos de vecinos inician el recorrido para limpiar y dar mantenimiento a los nichos de sus difuntos.
El alcalde Edgar Calderón Sosa indicó que a pesar de los problemas financieros por los que pasa el municipio, se han esforzado por dejar en óptimas condiciones el lugar y que el sitio donde descansan los restos mortales de los ilustres Petuleños luzca digno para estas celebraciones. 

“El año pasado hicimos la rehabilitación total del cementerio general, este año estamos mejorando las instalaciones, los amigos de alumbrado público están colocando lámparas en lugares estratégicos, además están iluminando los pasillos del camposanto; los de obras están pintando, colocando pasillos en donde nos faltaban y haciendo algunos remozamientos en la capilla” expresó
“Así mismo, se está coordinando la dirección de cementerios y ornato para darle una buena vista, que los visitantes y vecinos de Peto se sientan cómodos al llegar al cementerio para dejar su ofrenda en los nichos de sus seres queridos. La Dirección de Seguridad Pública estará pendiente del movimiento de los Petuleños en el lugar” señaló Calderón Sosa.
Movimiento de vecinos.
En estos días, Petuleños y personas que viven fuera del municipio llegan al comentario municipal para darle mantenimiento al lugar donde descansan los restos mortales de sus seres queridos, algunos aprovechan para realizar algún rezo, poner música, e incluso traen serenata con las melodías que en vida gozó su familiar. 

El comentario de los visitantes es que las instalaciones se ven mejor que otros años, las autoridades se han esforzado por brindar un buen servicio y dejar colorido y vistoso el cementerio.
“El cementerio se ve bonito, hasta colocaron tomas de agua cercanas a cada pasillo, antes recuerdo que tenía que cargar mi cubeta de agua desde la entrada y pasar de tumba en tumba para hacer la limpieza del nicho de mi mamá” expresó Guadalupe Caamal.
Los Petuleños están listos para la celebración del día de los fieles difuntos y la festividad de todos los santos, donde el 01 de noviembre por la tarde el Pbro. Jorge Oscar Herrera Vargas oficiará la tradicional misa en la puerta del camposanto. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

24/7