miércoles, 23 de octubre de 2019


PETO 23 OCTUBRE.  Con el fin de brindar un servicio de calidad a las familias que acuden por algún trámite o a los diferentes talleres de recreación, autoridades locales entregaron los trabajos de rehabilitación del edifico que ocupa el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Ayer por la mañana, decenas de familias se reunieron en el local del DIF, calle 35 entre 24 y 28 del centro, para ser testigos de las mejoras realizadas en el edificio público, donde todos los días acuden vecinos a solicitar diferentes apoyos y programas dirigidos al sector vulnerable.
Durante el corte del listón inaugural, la maestra Wendy Domínguez Carrillo, presidenta del DIF-Peto, señaló que las instalaciones presentaban un serio deterioro y que las personas que acudían por algún servicio tenían que pasar penalidades, especialmente los adultos mayores.
Recordó que las paredes y techo se humedecían, los pisos se desprendían, los baños estaban es deplorables condiciones, así como la cocina, bodegas y en general se tenía un mal diseño del interior y espacios de DIF Municipal. 

“Agracemos la pronta intervención del alcalde Edgar Calderón Sosa y de los regidores, los trabajos se realizaron de manera rápida en beneficio de cientos de Petuleños; se realizó la rehabilitación total del edifico y la adecuación de oficinas para un mejor servicio a las familias del municipio” señaló
Por su parte, el alcalde Edgar Calderón Sosa informó que se trabajó en la remodelación del interior y exterior del edificio, rescatando espacios y oficinas, enlosando el piso de todas las áreas, acondicionamiento de baños, cocina, bodegas y se climatizó todo el recinto.
“Ahora podemos decir que en Peto ya no se está haciendo negocio de Peto, con poco recurso estamos respondiendo a la ciudadanía y el DIF era prioridad al ser un lugar donde a diario se atienden a muchas familias que llegan por diferentes motivos; los Petuleños merecen lo mejor y merecen un buen servicio” añadió
En el acto estuvo presente el Pbro. Jorge Oscar Herrera Vargas, párroco de Peto, quien felicitó a los que laboran en el DIF-Municipal y los alentó a continuar la obra social en favor de los más desprotegidos y necesitados de la comunidad.
Talleres.
Además de gestionar servicios y programas en pro de las familias, el DIF local ofrece talleres de recreación como Bordado a mano, tejido, pintura textil, urdido de hamaca, corte y confección, cultura de belleza, bordado a maquina y manualidades, los interesados en participar pueden presentarse en el local del DIF de lunes a viernes con un horario de 3 a 6 de la tarde.
Yareli Vázquez Andrade, coordinadora de talleres, indicó que actualmente participan alrededor de 200 personas en los diferentes talleres, impartidos en el local del DIF y en 6 colonias de la población. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

24/7