viernes, 25 de septiembre de 2015




foto archivo.
PETO 24 SEPTIEMBRE.   Por apatía del actual Ayuntamiento, decenas de beneficiarios del programa “Pensión para Adultos Mayores” se quedaron sin su pago, al no enterarse de la fecha de la entrega del recurso. 

Los que pudieron enterarse de que la Secretaria de Desarrollo Social Federal realizaría el pasado jueves, los primeros pagos a comisarías y cabecera municipal, llegaron al domo de la Francisco Sarabia para recibir el recurso correspondiente. 

Al principio los jóvenes de la tercera edad llegaban al multifuncional “Jaime R. Santos Burgos” y al informarse se trasladaban al domo de la Sarabia, resultando doble gasto en mototaxi o triciclo. 

Decenas de personas de 65 años en adelante y que son beneficiaros del programa manifestaron su molestia ante la dejadez del Ayuntamiento, al no hacer propaganda sobre la fecha de pagos, como sucedía en la pasada administración. 

“El Presidente no mandó a vocear que la Sedesol iba llegar a realizar los pagos y el enlace municipal no sacó el aviso en los bajos del palacio municipal, mientras, nos dicen que el pago será hasta en tres meses” señaló uno de los beneficiarios afectados 

“Apenas hoy me enteré que están pagando, pero cuando llegue los promotores ya se habían retirado; el apoyo que me da el gobierno Federal es de mucha ayuda y más en estos tiempos de crisis” señaló otro afectado que se retiraba del domo de la Sarabia. 

Cabe señalar que se preguntó el nombre del enlace municipal del Programa “Pensión para Adultos Mayores” y conocer su postura, pero no hubo respuesta de la coordinación de comunicación social.

Pero es lamentable e indignante que muchos beneficiarios se hayan quedado sin recibir el apoyo federal, por descuido o desconocimiento de los encargados de darle difusión a las fechas de pago. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

24/7