martes, 22 de septiembre de 2015



PETO 23 SEPTIEMBRE.El pasado lunes por la tarde, amantes de lo ajeno entraron al domicilio del Ingeniero José Vega Acevedo y se llevaron más de 12 mil pesos en prendas de oro y herramientas de trabajo/ La preocupación de las familias aumenta, temen que la ola de robos continúe y que las autoridades no hagan nada al respecto.  

Cuando el Ing. Vega llegó a su domicilio, alrededor de las 30:30 de la tarde, se percató que la reja de su casa estaba forzada y que la puerta principal estaba abierta, por lo que entró con mucha precaución. 


Antes de entrar a su hogar, ubicado en la calle 28 de la colonia San Fernando, notó que en el piso estaban pedazos de algodón cubiertos con un líquido, con el que presuntamente “durmieron” a los perros y permitió a los cacos entrar sin ningún problema. 

Los delincuentes habrían roto el cristal de la puerta para entrar, ya en el interior, causaron un destrozo en la sala y forzaron las cerraduras de las recamaras, en busca de pertenencias de valor.

En la primera pieza lograron abrir un ropero y regaron todas las pertenencias en el piso; en la segunda recamara, abrieron otro ropero, de donde sustrajeron alhajas de oro con un valor de más de 12 mil pesos y una caja de herramientas nuevas. 

Al parecer los vecinos no vieron nada extraño y posiblemente salieron por el terreno baldío que está a un costado de la casa de Ingeniero Vega.

Los vecinos de la colonia San Fernando indican que durante esta semana han sido víctimas de constantes robos y que como siempre, “la policía nunca llega”, temen que la ola de robos continúe y los delincuentes rebasen a las autoridades.  

“la actual autoridad no hace nada, antes pasaban las patrullas a cada rato y hasta tenían un retén aquí cerca en el rastro, pensamos que se iba a reforzar la seguridad, pero esta semana se han robado pavos, gallinas, ganado y nuestras pocas pertenencias” señaló un vecino de la colonia
Peto inseguro

A poco más de 20 días de haber tomado las riendas de la Villa, el Alcalde Panista Jaime Hernández Santos poco ha podido lograr para garantizar la paz y seguridad de las familias Petuleñas, por el contrario, los actos vandálicos, robos y asaltos en las colonias van en aumento. 

Y es que está a tiempo para enderezar y meter mano dura en cuestión de seguridad, pero causa indignación la tibieza con la que se ha manejado el tema; incluso, es de reflexionar y escrudiñar el por qué en los dos actos públicos (toma de protesta y grito de la Independencia) del Presidente, donde se han congregado cientos de Petuleños, se registraron enfrentamientos entre bandas rivales, exponiendo a las familias asistentes. 


La ciudadanía esperaba que el cabildo tomara la decisión de continuar trabajando con la Policía Coordinada, en el que un Comandante de la SSP estaba al frente de la dirección de Seguridad, pero hasta hoy, la mal llamada coordinación de seguridad está provisionalmente en manos del Lic. Alfonso Dávalos Mena.




0 comentarios:

Publicar un comentario

24/7