miércoles, 23 de septiembre de 2015


  
PETO 23 SEPTIEMBRE.  “con la entrega de huertos de traspatio queremos sembrar la semilla del saber y en ustedes encontramos un terreno muy fértil, que se traducirá en mejores beneficios para ustedes y sus familias” señaló el encargado del despacho de la Sedesol, Francisco Lezama Pacheco, al entregar apoyos a los alumnos de la Universidad Tecnológica del Mayab.
El evento protocolario de la entrega de huertos de traspatio se realizó en el campo experimental de la casa de estudios, donde los 50 beneficiarios de la carrera de Agricultura Sustentable y Protegida escucharon con atención a las autoridades educativas y del Gobierno del Estado.
La bienvenida estuvo a cargo del rector de la UT del Mayab, MME. Remigio Carvajal Ávila, quien agradeció al Gobernador del Estado, Lic. Rolando Zapata Bello, por los apoyos a la casa de estudios a través de las diferentes dependencias.

“Queremos que se genere un ciclo productivo en el que ustedes, en sus casas, puedan experimentar lo que aquí van a aprender y se genere una economía que sirva para ustedes y sus familias;  cuando lo empiecen a trabajar en sus casas, vamos a tener un doble propósito: aplicar lo aprendido en clase y generar un recurso económico, que sirva para los gastos de la escuela” señaló 

 
“Invertir en la educación es lo más maravilloso que hay, porque estamos cambiando vidas, desde el momento que los alumnos tienen un mejor conocimiento, mejoran sus habilidades, contribuimos con una sociedad sana y nos da tranquilidad que los jóvenes serán hombres de bien” añadió 
 
El encargado del despacho de la Secretaria de Desarrollo Social, Francisco Lezama Pacheco dijo que con la entrega de huertos de traspatio se siembra la semilla para que los universitarios y sus familias tengan mejores beneficios. 

“Históricamente nos ha caracterizado como Mayas, el cultivo y el aprovechamiento sustentable de la tierra; con estos apoyos que les entregamos, queremos sembrar la semilla del saber y en ustedes encontramos un terreno muy fértil, para que esa semilla se traduzca en mejores beneficios para ustedes y sus familias” señaló Lezama Pacheco
“Ustedes le están dando el valor que se merece la Agricultura, durante muchos años, México, ha cometido el error de hacer que la Agricultura sea sinónimo de pobreza y subdesarrollo. Lo que estamos logrando con estos estudios profesionales en esta universidad y otros importantes espacios, es que el campo sea sinónimo de desarrollo y oportunidades” dijo a los estudiantes 

Después de escuchar a las autoridades, los alumnos de la carrera de Agricultura Sustentable y Protegida recibieron su paquete de huertos de traspatio.
Además de los ya mencionados estuvieron presentes, Reyna María Caamal, representante de la Ceproch; el alumno Miguel Geovani Sanchez, en representación de sus compañeros; Lic. Saúl Nic Chable, director de carreras; Rudy Coronado Gongor, en representación del Diputado Federal Liborio Vidal, entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

24/7