sábado, 14 de mayo de 2016


Valladolid, Yucatán, a 13 de mayo de 2016. La labor de un maestro va más allá de las aulas, muchos de ellos son enviados a comunidades lejanas, a nuestras comisarías y es ahí donde demuestran que no se trata sólo de cumplir con lo que indica su profesión, sino que su compromiso va más allá: con los niños, los jóvenes y toda la comunidad, dijo el diputado federal Liborio Vidal Aguilar.
 
El legislador se reunió con alrededor de cuatro mil 500 trabajadores de la educación en el campo de béisbol Aureliano Centeno, de Valladolid, donde se realizó la ya tradicional cena en la que se reconoce el esfuerzo de quienes han dedicado décadas a combatir el analfabetismo y formar a las futuras generaciones en el oriente del estado.
 
“Ustedes no sólo cumplen con su compromiso de enseñar a nuestros niños y jóvenes, me consta que cuando llegamos a una comunidad alejada son ustedes quienes redactan el oficio del comisario, ayudan a organizar las fiestas tradicionales, apoyan en las solicitudes de carreteras y medicinas para los centros de salud”, destacó.

En su mensaje Liborio Vidal reconoció el papel que realizan los maestros y maestras al calificarlos como la mano siempre dispuesta a ofrecer ayuda, el enlace entre el sector público, la iniciativa privada y los más necesitados y alabó esa vocación de servicio, no sólo en los salones de clase sino en todos los ámbitos de la sociedad.

Anoche, la Dra. Marciana Tuz Martín recibió un reconocimiento por sus 50 años de servicio, es ella una de las personas que ha contribuido a construir la sociedad vallisoletana y de cada lugar en donde ha estado. Durante el acto protocolario, un total 20  profesores recibieron el aplauso de sus compañeros por sus 30 y 40 años de servicio.

Vidal Aguilar fue portavoz del gobernador del estado Rolando Zapata Bello: “nuestro amigo Rolando me pidió que les enviara una felicitación y un saludo, pero también que les recordara que está con ustedes, que hay un apoyo total para quienes son responsables de la enseñanza y la educación en la entidad”.

Vidal Aguilar reiteró que la encomienda es vigilar el respeto de los derechos de los profesores, que se generen las condiciones para una vida de mayor calidad, con mejores salarios, con seguridad laboral, con escuelas que cuenten con toda la infraestructura necesaria. “Es una labor titánica, pero estamos trabajando para que esto sea una realidad”.

“Siempre he estado a favor de los maestros, hemos trabajado juntos y tienen todo mi respeto y admiración, porque la vocación que demuestran y el liderazgo que asumen es lo que sacará adelante a Yucatán”, expresó.

 "Maestras y maestros, no tenemos con qué pagarles a ustedes lo que están haciendo por México, en ustedes está cimentada la fortaleza de nuestro país, la enseñanza y el esfuerzo de ustedes”, manifestó Vidal Aguilar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

24/7