viernes, 13 de mayo de 2016



TAHDZIU 13 MAYO.  En medio de un derroche de fe y devoción, feligreses católicos participaron en la tradicional procesión y misa de bajada de San Bernardino de Siena, patrono de esta comunidad. 

En días pasados, los católicos se reunieron en la capilla para bajar con solemnidad a las dos imágenes de San Bernardino  y recorrer las principales calles de la población hasta el templo principal. 

Como todos los años, devotos a este santo llegaron puntualmente a su cita y participaron activamente en la misa, oficiada por el Párroco Jorge Oscar Herrera Vargas. 


Durante su homilía, el Padre Oscar dijo a los feligreses que tienen que vivir las fiestas patronales con medida, evitar los excesos para agradar a Dios y gozar de la intercesión de San Bernardino de Siena. 

“Con alegría fuimos a bajar a San Bernardino para traerlo a la iglesia, la intención es cumplir con lo que Jesús nos dice en el evangelio: “Padre Santo, cuida a los que tú me has dado, para que sean uno, como nosotros”. Venimos a la misa, con la intención de saber que Dios cuida de nosotros y que el santo patrono nos está cuidando” señaló 


“Cuando llegaron los primeros evangelizadores a nuestro Pueblo, trajeron a San Bernardino para que fuera el protector de nuestro pueblo; recordemos que pedimos a San Bernandino para que le pida a Dios, quien concede el favor es Dios, a través de la oración al Santo” añadió 

Al final, los devotos pasaban uno por uno para ofrecer ofrendas florales y pedir por ellos y sus familias. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

24/7