jueves, 19 de mayo de 2016



PETO 19 MAYO.  Con la participación de niños del Centro de Atención Múltiple, Preescolares y Primarias de este municipio, oficiales de la Policía Federal realizaron la Jornada de la Prevención del Delito y Equidad de Género. 

El evento se realizó en el campo de la Inocencio Ruiz, donde alrededor de las ocho de la mañana arribaron elementos de la Sub estación en el municipio, División Regional, sección Canina y División Gendarmería de las Fuerzas Federales de seguridad. 

Al llegar al campo deportivo, los estudiantes se asombraron y no podían contener la emoción al observar los vehículos de seguridad, en especial, la presencia del helicóptero 306 y las motos patrullas de la Gendarmería. 

Al inicio de la demostración y recorrido por los vehículos, un oficial dijo que la actividad se realiza para acercar a los pequeños a la policía y sientan confianza hacia  los elementos de seguridad en cualquier situación de riesgo. 

El policía Federal indicó que muchas veces los padres de familia enseñan a los pequeños a sentir temor hacia las instituciones de seguridad y van creciendo con la idea de que los policías son malos. 

“Tenemos que enseñar a los niños que la policía está para protegerlos y velar por su integridad, con estas jornadas de prevención buscamos que los niños se quiten la idea impuesta por los papas, cuando  les dicen que si no hacen la tarea o no comen, se los va llevar la policía” señaló el oficial a los padres de familia. 


Después, la unidad canina realizó una demostración del trabajo que realizan en los puestos de control, instalados en carreteras y aeropuertos del País, donde los binomios caninos buscan narcóticos, dinero y artefactos explosivos. 

Seguidamente, los estudiantes del Centro de Atención Múltiple #26, preescolar Juan Escutia y las primarias Miguel Hidalgo e Inocencio Ruiz realizaron un recorrido para interactuar con los oficiales y subirse a las motos, patrullas y helicóptero para conocer su funcionamiento. 

Mientras esperaban su turno para acercarse a los vehículos oficiales, los alumnos aprovechaban para hacer preguntas a los oficiales respecto a su trabajo, acariciar a los elementos caninos y jugar en el stand de la División Regional. 


La Profa. Mariely Quiñones, Directora del CAM # 26, indicó que esta actividad forma parte de la enseñanza integral de los pequeños, pues varios de estos tienen que tocar e interactuar con las cosas para aprender. 

“los niños están en el tema de servicios públicos y metimos una solicitud para que se pueda visitar la estación de la policía Federal; buscamos que los estudiantes tengan una experiencia y mejoren su entendimiento hacia la labor que realiza la policía” señaló. 

Después de varias horas de conocer acerca de la loable labor que realiza la Policía Federal en nuestro estado y tomarse fotografías con las patrullas, helicóptero, motos y canes, los pequeños se retiraron contentos y con una gran enseñanza sobre seguridad. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

24/7