sábado, 4 de febrero de 2017

PETO 04 FEBRERO. Cada vez son más los menores consumidores de marihuana, por lo que las autoridades hacen un llamado a los padres de familia a estar pendientes de las actividades de sus hijos; En lo que va del año, la policía de este municipio ha detenido a varios consumidores menores edad. 

Por curiosidad o por malas compañías, cada día son más los menores que acceden a este tipo de droga, puerta de entrada a enfermedades aún más destructivas como el alcohol y las drogas sintéticas. 

Lo que es preocupantes es que cada vez son más menores de edad que tienen acceso a la marihuana, algunos solo se quitan la curiosidad, mientras que otros puedan acabar muy mal en esta práctica. 

A prácticamente un mes del 2017, las autoridades hacen un llamado a los padres de familia para vigilar y estar pendientes de sus hijos, principalmente los estudiantes de secundaria y nivel medio superior. 

Las razones que orillan a los jovenzuelos a probar la hierba son muy conocidos y abordados en diferentes foros, lo que sí es preocupante es que cada día son más los adolescentes “nuevos” consumidores. 

La tarde de este sábado, la policía municipal detectó actitud sospechosa en un joven que caminaba por las calles de la colonia Francisco Sarabia, y al abordarlo, se le encontró Cannabis, como para 4 cigarrillos.

El jovenzuelo resultó ser, J.D.Y.L de 17 años, por lo que las autoridades tuvieron que ubicar a sus familiares y hacer la entrega formal, no sin antes platicar sobre las consecuencias que trae el consumo de este narcótico. 

Con éste suman más de 6 menores detenidos portando marihuana para su consumo, en entrevista anónima, indican que apenas inician a fumar y lo hacen por algún compañerito que es consumidor, mismo que lo ha aprendido de algún familiar cercano. 

Cabe señalar que la “calentura” del Cannabis también a atrapado a las mujeres, quienes se unen a las filas de los varones e incursionan en el mundo de las drogas. 

A pesar de que la autoridad haga su parte, los padres de familia tienen que vigilar y acompañar a sus hijos en la etapa más complicada de la vida, donde se dejan influenciar y van tomando como héroes a malas amistadas. 

FOTO: El menor J.D.Y.L de 17 años, detenido con Cannabis para su consumo

0 comentarios:

Publicar un comentario

24/7