lunes, 20 de febrero de 2017

TZUCACAB 20 FEBRERO. Con uniformes desgastados por el uso, patrullas estacionadas por falta de combustible, equipo de defensa y comunicación en pésimo estado, los policías municipales salvaguardan la seguridad y tranquilidad de las familias Tzucacabences. 

Y es que es la misma ciudadanía se encuentra indignada y desilusionada del Ayuntamiento que dirige Danny Balam Balam, pues desde el inicio de su gestión ha mantenido en completo abandono la dirección de Seguridad Pública, que está al mando de los comandantes Ariel Samos Sánchez, Director, y el subdirector William Piña Carrillo. 

A pesar de que la corporación tenga nulo apoyo de la comuna, los elementos ponen su mayor esfuerzo para cumplir con sus labores y mantener bajo los índices de delincuencia, pandillerismo, robos, entre otros temas que aquejan a las familias de esta Villa. 


Para muchos vecinos es “chistoso” y para otros es indignante, que policías municipales usen uniformes totalmente desgastados, (de negro pasó a café por el uso), incluso que realicen rondines con tenis o zapatos no adecuados para esta función, a esto se suma que solo cuentan con unos cuantos escudos y macanas. 

Se averiguó que, desde el inicio de la gestión, el Ayuntamiento ha entregado en una sola ocasión uniformes a los oficiales del orden, lo mismo para las herramientas y equipo de trabajo. Desde hace varios meses, los mandos policiales tienen que ingeniárselas para los rondines de vigilancias, ya que la gasolina es extremadamente limitada. 

Hace apenas unos días, un mototaxista encaró a los elementos de la policía municipal, quienes al realizar su trabajo lo detuvieron por tener su mototaxi en malas condiciones y sin luces. 

“Yo estaba viajando en el mototaxi cuando la policía se pegó, el señor le dijo que ellos deben poner el ejemplo, reparar sus patrullas y ponerle luces, los oficiales no buscaron ni cómo defenderse, porque el mototaxista tenía toda la razón” indicó una ciudadana. 

En las redes sociales, circula una foto de un policía municipal apagando un incendio con una cubeta con agua y un pequeño recipiente, la crítica de los ciudadanos es que el Alcalde se ha dedicado a cumplir compromisos personales y no le alcanza, para al menos comprar bombas de agua para protección civil. 

Los Tzucacabences indican que, durante su campaña hacia la Alcaldía, Danny Balam prometió tener una policía municipal debidamente equipada y con las herramientas necesarias para que los elementos puedan desempeñar sus funciones sin algún inconveniente. 

“El poder y el dinero han consumido a ese Danny Balam que conocíamos, la silla presidencial le asentó mal, y eso que gente cercana a él ya anda diciendo que estará en las boletas del 2018, ya sea como candidato a Diputado o buscará reelegirse como Alcalde” indicó un empleado de la comuna y que pidió el anonimato por temor a represalias en su contra. 

“Es lamentable lo que ocurre en el municipio, ahora hay un problema grande en la Dirección de Seguridad, el tema del comandante que se jacta de ser pariente de la Síndico, pues no recibió castigo alguno por no detener a su esposa que estuvo involucrada en un pleito callejero. Las anomalías de varios empleados son solapadas por Danny, porque no quiere que se alborote el gallinero” concluyó 

0 comentarios:

Publicar un comentario

24/7