viernes, 1 de diciembre de 2017



PETO 01 DICIEMBRE. A medida que se va acercando el momento en el que los partidos políticos tengan que asignar candidatos que los representarán en las elecciones del 2018, personajes que tienen posibilidades para estar en la boleta electoral intensifican el trabajo con estructuras y liderazgos de su partido.

Los principales actores políticos están haciendo buen uso de las redes sociales para concretar su proyecto y ser electos por su partido como candidatos en la próxima jornada ciudadana, el sur del estado no es la excepción.

En las últimas semanas, políticos que buscan la candidatura a diputado por el Distrito X II intensifican movimientos y reuniones para consolidar su proyecto y que sus intenciones en el 2018 sean tomadas en cuenta.

 Shanty Elizabeth Muñoz Alvarado, Janice Escobedo Salazar y Rudy Coronado Góngora, son los nombres de los Priistas que buscan representar a los habitantes del Distrito XII, por lo que se esfuerzan para tomar fuerza en el último tramo y conseguir ser candidatos en la próxima contienda.

Shanty Elizabeth Muñoz Alvarado, es alcaldesa de Akil, y actual coordinadora estatal de mujeres indígenas del Organismo Nacional del Mujeres del PRI (ONMPRI); su trayectoria política la ha moldeado en su municipio, con los diferentes sectores y organizaciones del PRI del municipio de Akil. 


Janice Escobedo Salazar es la actual rectora de la Universidad Tecnológica Regional del Sur (UTR), ha ocupado cargos como Secretaria General del Comité Directivo Estatal del PRI, diputada federal suplente y diputada local por un año (2009) al pedir licencia Marco Vela Reyes, donde, por cierto, los habitantes del Distrito XII nunca se enteraron del cambio en el Congreso local.
 


Rudy Coronado Góngora, es Licenciado en Administración de Recurso Naturales, ha tenido cargos como consejero político estatal del PRI, delegado político en los municipios de Tixmehuac y Chikindzonot, Director del Centro Coordinador de la CDI en Peto. Sus nueve años de trabajo con habitantes del Sur del estado le han permitido forjar una carrera política con experiencia y buenos resultados para con la ciudadanía.

Coronado Góngora cumple con los lineamientos que su partido ha dispuesto para la selección de sus candidatos, un joven, con un perfil a la altura del distrito XII; El trabajo con los habitantes del Sur, le ha permitido conocer y hacer amistad con las estructuras y liderazgos de los municipios del Distrito XII, lo que sería beneficioso para su partido, garantizando de esta manera la unidad para triunfar en la jornada del 2018.

En tanto se dan a conocer los nombres del candidato a Gobernador, Diputados Federales, Senadores y alcaldes, los que aspiran a una curul en el congreso local continúan su trabajo partidista y están atentos a los tiempos que el PRI considere para definir al candidato a diputado por el Distrito XII.
 

1 comentario:

24/7