domingo, 2 de septiembre de 2018


PETO, Yucatán, 1 de septiembre.- En un acto histórico para la vida del municipio, las nuevas autoridades realizaron la primera sesión de Cabildo pública para acordar comisiones, en la que se aprobó bajar el 50% al salario de los regidores, del cual, el Presidente Municipal Edgar Román Calderón Sosa donó su sueldo y será destinado a estudiantes de bajos recursos.

Calderón Sosa y su cuerpo de regidores tomaron la decisión de cumplir su primer compromiso de campaña desde el primer día de su gestión: realizar las sesiones de Cabildo de frente al pueblo. Para tal situación la primera sesión ordinaria se realizó en los bajos del Palacio Municipal.



Ante un nutrido número de petuleños se realizó el acto protocolario de la sesión de Cabildo, donde todo trascurrió con tranquilidad y los regidores aprobaron las propuestas presentadas por el primer Edil, como las comisiones de los regidores del Cabildo y el nombramiento de los directores de las diferentes áreas que funcionarán en la administración 2018-2021.

El Ayuntamiento quedó conformado por: Edgar Román Calderón Sosa, Presidente; Frida Seyde Flota Castillo, Síndico; Juan Carlos Esquivel Reyes, Secretario; Sergey Alain Sánchez Alcocer, Obras Publicas; Francisco Manuel Sánchez Moreno, Educación, Cultura y Deporte; Lolina Ayala Ortiz, Biblioteca; Laura May Varguez, Cementerio; Cinthia Karina Espinosa Aguilar, Ecología y Ornato; Carlos Gregorio Tah Esquivel, Nomenclatura; Martín Chan Fonseca, Comisarías y la regidora Loida Eunice Dzay Rivero, Salud.



Por primera vez en el municipio, el Cabildo quedó conformado por representantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Reducción de salario

En la administración 2018-2021 los regidores se bajaron el 50% del salario, tomando como punto de referencia el excesivo sueldo de las autoridades pasadas que superaban los 20 mil pesos quincenales; el recurso de la reducción del salario de los 10 regidores se destinará a los trabajadores de bajo nivel, como el cuerpo de barrenderos que salen a las calles de Peto desde las 4 de la mañana; como mencionamos, el alcalde donó el total de su sueldo y será destinado a la jóvenes estudiantes de escasos recursos.

Al clausurar la sesión de Cabildo, Edgar Calderón Sosa indicó que las próximas reuniones se continuarán llevando de forma pública y que la convocatoria se hará saber a la población con bastante anticipación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

24/7