sábado, 15 de septiembre de 2018



PETO 14 SEPTIEMBRE. A quince días de la nueva administración municipal, los Petuleños aprueban el proyecto de Edgar Calderón Sosa, sin embargo existe inquietud con el nombramiento de cinco directores de área, que de repente aparecieron el organigrama del Ayuntamiento 2018-2021.

José Manuel Sigarroa Saurio, juez de paz; Jesús Ricardo Argaez Argaez, director de catastro; Álvaro Antonio Sánchez y Pinto, director de agua potable; Kimberly Patricia Esquivel Novelo, directora del jurídico y Jesús Agustín Cervantes Barrera, director de policía, son las “piedritas” que están mancillando el arranque de la presente administración Priista.

En los corredores del palacio municipal, los murmullos de los funcionarios y Petuleños es evidente y la molestia sale a relucir al realizar el recuento de los puestos “importantes” asignados por Edgar Calderón Sosa.

Los directores de Catastro, Policía, jurídico y juez de paz son unos completos desconocidos  para los Petuleños, al que sí pueden ubicar fácilmente y que señalan como un acomodo político es el caso del director de agua potable Álvaro  Sánchez, quien hasta hace unos días fungía como secretario particular del político Vallisoletano Liborio Vidal Aguilar.

Incluso entre la plática de los inconformes, escondidos entre los pilastrones del palacio municipal, señalan que el trabajo político en campaña fue hecho por otros personajes, que ahora están “banqueados”,  y en su lugar llegaron estas personas, oriundas de la capital del estado.

Mencionamos que los flamantes funcionarios locales se han aparecido uno o dos veces en lo que va de la administración, excepto el director de la policía local, que si bien se ausenta por largas horas, deja encargado a todos los subdirectores de áreas que ha creado para acomodar a sus elementos de confianza, la gran mayoría de Tekax.  

Fuera del “detallito” de funcionarios foráneos, los Petuleños aprueban los primeros días de gestión del alcalde Edgar Calderón Sosa, quien ha estado dando respuesta inmediata a las necesidades de los ciudadanos de esta Villa del Sur del estado.

Se recordará que desde los primeros minutos de su mandato, Calderón Sosa implementó un programa emergente de bacheo en las diferentes colonias del municipio, ha entregado un camión de volteo para el servicio de recoja de basura, se realizó la limpieza total del basurero municipal, se ha iniciado con la reparación del alumbrado público, se está nivelando el terreno para la ampliación del cementerio municipal, entre otras acciones en la cabecera y comisarías.

Así mismo, los Petuleños ven con buenos ojos que el cabildo se haya bajado el 50% del salario, pues consideraban un insulto que los regidores de la pasada administración estuvieran cobrando 20 mil pesos a la quincena. Mencionamos que Edgar Calderón, donó el 100 % de su salario a estudiantes de escasos recursos.

Apenas han transcurrido 15 días de la administración 2018-2021 y el cabildo está  a tiempo para atender las quejas de la ciudadanía, reprender y  reivindicar a algunos funcionarios para dar un buen servicio a los Petueños, algunos detalles con puntos negativos se han registrado en la casa de la cultura y en el recién creado departamento de logística y protocolo.


0 comentarios:

Publicar un comentario

24/7