jueves, 19 de febrero de 2015



PETO.- Con la lectura del testamento y quema de “Juan Carnaval” se bajó el telón del carnaval “Mundo Mítico” 2015, después de cinco días de alergia y diversión desenfrenada. 

El martes por la noche, las luces de las patrullas y música triste anunciaban el arribo del cortejo fúnebre, encabezados por la comparsa de “Nayelli I y Daniel I” para dar paso con los últimos momentos del carnaval. 

Vestidos de negro y con caras largas, los integrantes de la comparsa “Mundo Mítico” cargaban el féretro de “Juan Carnaval”, dar un recorrido por las principales calles de Peto hasta llegar al parque principal. 


Con tristeza y aplausos de los asistentes fue recibido el cortejo fúnebre de “Juan Carnaval”, para despedirlo, después de cinco días de diversión, algarabía y buen humor.
Testamento de “Juan Carnaval” 

El testamento fue entregado al animador por el rey “Daniel I” y en su lectura su mofaron de los políticos de la Villa y del proceso electoral que se avecina. 

En su testamento, “Juan Carnaval” felicitó a los jóvenes de la tercera edad del DIF y a los pequeños por su entusiasmo y participación durante las carnestolendas; también la felicitación fue para el coreógrafo Alì Medica Can y los encargados de la escenografía. 

En repetidas ocasiones se mencionó a Edgar Calderón (precandidato del PRI a la alcaldía) y a sus seguidores Asterio Muñoz  y Raúl Buenfil; también a los precandidatos azules Jaime Hernández, Paola Yam y Raquel González. 




Burla por el testamento

Definitivamente el bando del carnaval fue muy criticado por los asistentes, pues en años anteriores era motivo de risa y diversión por las “canalladas” contra los personajes del pueblo, políticos, comparsa de los reyes, autoridades y otros.

Del testamento leído la noche del martes, solamente se pudo reír la persona encargada de redactarlo, y encima el comité organizador eliminó algunas partes y agregó otras para su beneficio. 

Frases como “Consultas a domicilio, por el Doctor más hombre de Peto y sus alrededores, Eduardo Amer” solo fue entendido por el autor y un selecto grupo de amigos; Los próximos organizadores deben tener muy pendiente el toque final de las carnestolendas.  

Los organizadores eliminaron una parte del testamento y es lo que los asistentes salieron a escuchar, donde “Juan Carnaval” recomendaba a los soberanos mayor entusiasmo, participación y sobre todo puntualidad en los compromisos.

Dejando como herencia un reloj y una caja de tabletas “Son-risal”, unos disfraces carnavalescos, pues durante los cinco días utilizaron los mismos. El organizador, echo flores al coreógrafo, Alì Medina, pues a pluma pusieron las últimas palabras al testamento. 

En las redes sociales, los usuarios mostraron su descontento por el testamento manipulado y sin sentido, pues de ser un momento agradable y de risas, donde se criticaba con humor los errores de los organizadores y sucesos del pueblo pasó a ser un pésimo momento para los asistentes. 

“Pinche testamento de Juan Carnaval, en lugar de dar risa dio pena” publicó un Petuleño en su cuenta de FaceBook. 

Después de la lectura del testamento, la comparsa de “Nayelli I y Daniel I” prendieron fuego a “Juan Carnaval” y de esta forma terminar con el “Mundo Mítico” 2015, esperar hasta el próximo año para divertirse y rendirle tributo al Rey Momo. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

24/7