sábado, 14 de febrero de 2015




PETO.-  Con una reunión de información pública, el grupo “4 de febrero” de Alcohólicos Anónimos celebró 40 años de abrir sus puertas para ofrecer ayuda a la persona que desee dejar de beber.
El evento se llevó a cabo en conocida sala de fiestas de la colonia Francisco Sarabia, donde cientos de personas acudieron para escuchar a los miembros de AA, que se han recuperado de la terrible enfermedad del alcoholismo.
Durante la participación de un miembro del grupo “Doble Estigma”, dijo que AA es un conjunto de personas de diferentes contextos sociales, culturales y económicos que se reúnen en los grupos para compartir sus experiencias y cumplir con el objetivo primordial, que es permanecer sobrios y ayudar a otros alcohólicos a alcanzar el estado de sobriedad.
Precisó que la agrupación está formada por más de dos millones de hombres y mujeres en Estados Unidos, Canadá, México y más de 180  países.
En la opinión de la ciencia médica, el Dr. Agustín Dzib Sansores señaló las características del alcohólico y los males que ocasiona la ingesta desmesurada del alcohol, así como el progreso de la enfermedad; reconoció la labor de AA en la comunidad. 
Muy atentos a la participación de los miembros de AA, los asistentes escucharon que por medio de un análisis honesto y realista por parte de la persona que considere que su forma de beber le está ocasionando graves daños, podrá decidir si es o no es un alcohólico.
“la organización mundial de la salud, en Ginebra Suiza, en el año 1953, fue quien definió al alcoholismo como una enfermedad “progresiva”, “incurable” y “mortal”, que se presenta en la persona como “una compulsión física” aparejada a “una obsesión mental”; dicho de otra manera: “es la necesidad que siente la persona por ingerir alcohol”, y una incapacidad  mental para rechazarlo” indicó otro miembro durante su participación
También se mencionó que el programa de AA, ofrece como alternativa a la persona, que con honestidad quiera dejar de beber, un programa de recuperación que consta de doce pasos sugeridos y que fueron sintetizados en  “5 puntos básicos”.
Un joven, miembro del grupo “4 de Febrero”,  indicó que el alcoholismo también afecta al sector juvenil de la sociedad y que muchos de ellos están participando en los grupos de AA, disfrutando de esta etapa de la vida con libertad y responsabilidad.
“Muchos nos decíamos ¡Todavía soy joven! Tengo derecho a divertirme. Si dejo de beber ahora, me perderé de muchas cosas. ¿Cómo voy a poder pasar todo el resto de mi vida sin beber? Y ahora nos damos cuenta que la vida se vive mejor sin alcohol, porque vemos la realidad de una manera sobria” señaló
“En Alcohólicos Anónimos, encontramos más libertad de la que habíamos conocido en nuestra vida. Hemos huido de la trágica prisión del alcoholismo donde estábamos encerrados. Ahora somos libres para descubrir quiénes somos, que esperamos ser y cuál es nuestro destino” añadió
Después de escuchar la reunión, este grupo de AA ofreció un convivio a los asistentes, acompañado de la música de “Jimmy y sus teclados”. 

El grupo “4 de Febrero”, está ubicado en la calle 34 entre 27 y 29 del centro, frente a la casa ejidal, y sesiona los días lunes, miércoles y viernes de 9:30 a 11:30 de la noche, los domingos a partir de las tres de la tarde. 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

24/7