domingo, 17 de mayo de 2015




PETO.- Muchas veces hemos escuchado que la democracia se construye con la participación de todos, que el destino del país está en las manos de cada uno de sus habitantes y que el relevo generacional es el que decidirá las rutas que tomarán en el futuro los caminos de nuestra sociedad.

Y es tan cierto, y a la vez tan aterrador porque… ¿Qué clase de democracia estamos construyendo? O mejor dicho ¿Qué clase de democracia creen los jóvenes, los futuros ciudadanos, los futuros administradores de la sociedad, que se está alimentando día con día?

Es en estas campañas en donde podemos darnos cuenta de que es cierto, los jóvenes estamos cada día más interesados en el acontecer político del pueblo, del Estado, del país, sin embargo, la pregunta es ¿qué estamos aportando?

Nuestro momento histórico nos exige conocer a fondo los problemas, las necesidades y también las posibles soluciones y alternativas a cada uno de los obstáculos a los cuales nos enfrentamos en nuestro caminar. Se nos exige ser participativos, más no militantes. Se puede hacer política, verdadera política, sin ser miembro de un partido político aunque formar parte de uno no está mal, al contrario, ayuda a encausar los ideales hacia un momento de acción pero aquí radica el verdadero problema. ¿Tiene esta juventud militante verdaderos ideales? ¿Conoce realmente cuales son los principios ideológicos y las bases morales de su partido? ¿Tiene idea de que modelo económico es el que predomina en las bases del partido al cual apoya, en el cual milita? ¿O simplemente es miembro de una comparsa, que su forma de hacer política, de construir democracia, es salir a las calles gritando, bailando y en muchas ocasiones, ofendiendo a los militantes de otros partidos?


En Peto, ¿existe realmente una juventud militante? Porque el momento de nuestra Villa exige ciudadanos políticamente activos y cultos porque ignorantes ya han pasado y han ocasionado desastres con consecuencias irreversibles. 

Espero de verdad que este relevo generacional, esta juventud políticamente activa sea quien marque la pauta para un verdadero cambio en nuestra sociedad, porque, ¿para qué queremos miembros de una comparsa que lo único que aportan es ruido?... (Carlos) 

0 comentarios:

Publicar un comentario

24/7