jueves, 21 de mayo de 2015


TAHDZIU.- Como cada año, cientos de fieles llegaron para participar en la misa y procesión en honor a San Bernardino de Siena, patrono de Tahdziú.

El fervor al milagroso santo reunió a los devotos, que llegaron de diferentes municipios de Yucatán e incluso de otros Estados, para venerar, pedir o agradecer los favores recibidos.


La multitudinaria misa se llevó a cabo a las diez de la mañana, celebrada por el párroco Jorge Herrera Vargas, quien invitó a los fieles a vivir como verdaderos cristianos y rechazar la violencia.

“Esta fiesta tradicional tiene varios siglos, San Bernardino de Siena es uno de los grandes santos de la Iglesia, por eso el pueblo llega para agradecer los favores recibidos”, señaló.

“La gente llega con mucha fe y da gracias por el trabajo, por las cosechas y vemos que cada día va creciendo el fervor; los feligreses llegan para participar en la misa y la procesión”, dijo el sacerdote


 El padre Jorge comentó que aunque Tahdziú es uno de los municipios más pobres del país, la gente sale y comparte los alimentos con los peregrinos.

Durante su homilía, el sacerdote llamó a orar por las personas que sufren violencia y pasan necesidades.

“Tenemos que educar a nuestros hijos, guiarlos por el camino del bien. Tenemos que estar alertas y vigilar a nuestros jóvenes. Veamos qué está pasando en otros estados, donde los índices de violencia son grandes”, enfatizó el padre, haciendo referencia a los actos de violencia suscitados en la corrida de toros del domingo pasado.


Después del sermón, el padre Jorge Herrera bendijo a los niños y roció agua bendita sobre los asistentes.Al concluir la celebración, los cientos de católicos se dispusieron a participar en la tradicional peregrinación, que abarcó las principales calles de la comunidad.

Sin importar el intenso calor, los devotos caminaron entonando cánticos marianos, acompañados por un mariachi y la tradicional charanga. Al llegar a la iglesia inició la veneración a San Bernardino de Siena.


Familias enteras se colocaban en la larga fila y pacientemente esperar su turno para estar frente a la imagen del santo patrono, hacer brevemente su devoción, ungir ruda y realizar su petición.
Las actividades religiosas en honor al patrono de este municipio concluirán el próximo 24, con una misa y la procesión para regresar la imagen de San Bernardino de Siena a su capilla, ubicada en la colonia que lleva su nombre.

0 comentarios:

Publicar un comentario

24/7