viernes, 3 de julio de 2015


Desde hace varias semanas, comerciantes del centro se muestran indignados por la repentina desaparición del Petuleño Alberto Gutiérrez, (a) Mechas, indigente que padece de sus facultades mentales y que vivía de la caridad.

La desaparición de “Mechas” causó extrañeza entre la población, pues siempre se le podía ver deambulando por las céntricas calles, mercado municipal y dormitando en la puerta del multifuncional “Jaime R. Santos Burgos”.

Alberto Gutiérrez, es un conocido indigente de la Villa, que por dejadez de su familia fue echado a su suerte, a pesar de padecer de sus facultades mentales y tener una salud muy deteriorada.

Desde hace varios años, Alberto Gutiérrez vivía de la caridad de los Petuleños y comerciantes del centro, que le regalaban ropa, comida y de vez en cuando lo bañaban.

Se comenta que el citado indigente tiene familiares en la población pero nunca se hicieron responsables de él, por el contrario, le abandonaron a su suerte, deambulando en las calles y viviendo de lo que buenamente le dan los comerciantes del centro.


De repente, “Mechas” ya no llegaba a los puestos de comida del mercado, no se veía caminando por las calles o dormitando en los bajos del palacio municipal, incluso se llegó a pensar que había muerto.

 Una nota en conocido periódico de circulación Peninsular, advertía que en la población de Suma de Hidalgo, se había visto a una persona deambulando por el lugar

Rápidamente los Petuleños identificaron la foto, pues se trataba del desaparecido “Mechas”; la nota causó extrañeza e indignación, pues evidentemente “alguien” llevó a Alberto y lo abandonó. .

Varios comerciantes e incluso la autoridad municipal tienen la intención de rescatar a “Mechas”, en varias ocasiones han visitado Suma de Hidalgo y preguntado por él, pero desafortunadamente no hay informes de su paradero.  

0 comentarios:

Publicar un comentario

24/7