miércoles, 1 de julio de 2015


TZUCACAB  30 DE JUNIO. Ayer por la tarde, un accidente de tránsito se registró a pocos metros de la comisaria de Kaxaytuk, cuando en aparente estado de ebriedad, Marcial Pat Gómez, intentó rebasar y al querer incorporarse, porque venía otro vehículo de frente, impactó a un camión repartidor de galletas, expulsándolo de la carretera.

Los hechos ocurrieron alrededor de las cuatro de la tarde, en el kilometro 77+ 300  de la carretera Muna-Chetumal, a unos metros del primer paso peatonal de la comisaria de Kaxaytuk.



Varios camiones repartidores de la empresa Pepsico retornaban a Tekax, después de surtir tiendas del Sur del Estado; En el mismo carril, el intendente Marcial Pat Gómez de 32 años, manejaba un Jetta Clásico color blanco, con placas ZAL-43-63 de Yucatán.

Según testigos, Marcial Pat, quien se encontraba en aparente estado de ebriedad, manejaba a exceso de velocidad y poco antes de llegar a la comisaria, intentó rebasar a un camión repartidor de sabritas, pero no se percató que después del camión circulaba otro vehículo repartidor de galletas Gamesa. 


Después de pasar el camión de sabritas, el conductor de Jetta intentó bruscamente regresar a su carril, para no impactarse de frente con otro vehículo; debido al fuerte impacto, el camión de Gamesa se salió de la carretera, quedando llantas para arriba.

Al escuchar el fuerte impacto, decenas de habitantes de Kaxaytuk se aproximaron al lugar de los hechos y colocaron el camión en forma normal, para saquear los contenedores de galletas; El conductorde Gamesa, José Canche Pool de 32 años quedó prensado en la cabina, pero afortunadamente solo se llevó golpes y una herida cortante en el brazo; Su compañero Francisco Cohou Yam, fue trasladado a Tekax por presentar un shock nervioso.


El conductor del Jetta, Marcial Pat fue detenido por la policía de Tzucacab, mientras que su copiloto, Gonzalo Béh Novelo, fue canalizado a la Cruz Roja de Tekax, al parecer con traumatismo craneoencefálico

Al final los daños se estimaron en miles y afortunadamente no hubo pérdidas humanas que lamentar.  Una vez más quedó demostrado que el alcohol, imprudencia y volante no son una buena combinación.

Al lugar acudieron patrullas de la policía de Tzucacab, la unidad 2095 de la SSP a cargo del oficial Cristian Hau, unidad 794 de los bomberos, y ambulancias de la SSP y Cruz Roja. 




0 comentarios:

Publicar un comentario

24/7