viernes, 18 de diciembre de 2015


PETO 18 DICIEMBRE. Como parte del programa “Educar para la convivencia”, más de mil alumnos, padres de familia y maestros participaron en la bici ruta y actividades lúdicas y recreativas, organizado por el departamento de educación física, nivel primaria. 

La bici ruta tuvo dos puntos de partida, la unidad deportiva la expo y el domo de la colonia Francisco Sarabia, encontrándose los contingentes en el centro para encaminarse hasta el campo deportivo de la colonia Ciprés. 

Durante el recorrido, los alumnos notablemente alegres daban su empeño y esfuerzo para llegar hasta la meta, mientras que los padres de familia y maestros los vigilaban y ayudaban para lograr el objetivo. 

En esta actividad participaron alumnos de las escuelas primarias José María Morelos y Pavón, Benito Juárez García, José María Pino Suarez, Inocencio Ruiz, Felipe Carrillo Puerto y la Francisco I Madero. 

Al llegar al campo deportivo Ciprés, los alumnos, padres de familia y maestros participaron en una sesión de macrogimnacia, y diferentes actividades lúdicas y recreativas, donde se cumplieron con los objetivos que perseguían los organizadores. 

Para el acto, los doce maestros de educación física de la zona 037 prepararon diferentes rutinas como jala soga, juego con aros, carrera de obstáculos y sacos, al igual que diferentes dinámicas donde los padres demostraron el cariño a sus hijos. 

Jorge Briceño Glori, jefe de departamento de educación física, nivel primaria, indicó que la actividad busca que los padres de familia se involucren en las actividades escolares y tengan momentos de sana convivencia con sus hijos. 

“normalmente los padres de familia solo van a la escuela por las calificaciones o por una queja de sus hijos, con el proyecto “educar para la convivencia” tenemos objetivos claros, que nos llevarán a que los padres separen un tiempo para convivir y demostrarles el amor a sus hijos” señaló 

“en nuestros tiempos tenemos que rescatar los valores familiares, necesitamos la integración y la convivencia en familia, pues en ocasiones los niños están pegados a los aparatos electrónicos y tecnológicos y por otro lado el horario de trabajo de los papás impiden momentos de convivencia” añadió
“llevamos un año con el proyecto “educar para la convivencia” y ha dado buenos resultados en la zona 037, por lo que el próximo año se implementará en las escuelas primarias de estado, iniciando con la zona 039 de Valladolid a cargo del supervisor Elio Barrera Matos” 

Por su parte, el Prof. Juan Francisco Saiden Castillo, supervisor de la zona 037 de educación física, señaló la importancia que tiene la sana y fraterna convivencia padres-hijos y el proyecto ha superado las expectativas, pues acerca a los papás a las actividades escolares. 

“Agradecemos al supervisor de la zona 069 de primarias, Prof. Pedro Rodríguez, por la coordinación y las facilidades prestadas a nuestros maestros de educación física” señaló
“cada maestro de educación física programa la bici-ruta y sus actividades acorde a los planes de ruta de mejora en sus respectivas escuelas y sus compañeros maestros dan apoyo para su ejecución” añadió 

0 comentarios:

Publicar un comentario

24/7