viernes, 22 de septiembre de 2017

 
 
TZUCACAB 22 SEPTIEMBRE. Desde hace varios días, habitantes de las comisarías de Dzí, Ek Balam, Noh-Bec y la colonia Esperanza pasan apuros para abastecerse de agua potable, pues las bombas de sus respectivos pozos se averiaron; autoridades informan que se está trabajando en los desperfectos y piden paciencia a la ciudadanía.

Vecinos de la comunidad de Dzí llevan más de 10 días con su bomba averiada y las familias se ven en la necesidad de recorrer grandes distancias para abastecerse del líquido necesario para sus actividades diarias.

Los empleados del Sistema Municipal de agua Potable, indicaron que, al sacar la bomba del pozo de la comunidad, se dieron cuenta que es un aparato que tiene al menos 20 años de antigüedad y que las autoridades pasadas solo buscaban remedios para pasar del problema.

“La gente habló con el Alcalde y ordenó que la bomba se sacara y se reemplazara por una nueva, pues se puede hacer un remedio, pero no va aguantar mucho tiempo, es mejor esperar unos días sin agua y colocar un aparato nuevo, que va tardar por bastante tiempo” señaló un empleado de agua potable.

El funcionario indicó que otro problema similar se presentaba en la comisaría de Ek Balam, pero que ayer (jueves) al mediodía, una cuadrilla de trabajadores estaría en el poblado para colocar la bomba de agua, que se ha mandado a reparar y quedó en perfectas condiciones.

Vía telefónica, el Alcalde Danny Balam Balam confirmó que la bomba de la colonia Esperanza se encuentra averiado y que los empelados municipales tienen instrucciones de sacar el artefacto del pozo y mandarlo a rectificar lo más pronto posible.

“Los vecinos de la colonia Esperanza me han notificado del deterioro y se está atendiendo; hoy en la mañana, el comisario de Noch-Bec me notificó que se quedaron sin agua porque su bomba se quemó, ya mandamos gente para que pueda checar y solucionar el problema” señaló

“En tanto se reparan las bombas, una pipa de protección civil está recorriendo las comisarías y la colonia Esperanza para no interrumpir el servicio a las familias, sabemos que es molesto sacar sus botes y cubetas para carrear agua, pero pedimos paciencia, estamos trabajando en el asunto. Así mismo, se repara una pipa que por años estaba abandonado y se pondrá al servicio de la ciudadanía” concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

24/7