viernes, 12 de febrero de 2016



Merida 12 de Febrero. La Delegación Federal de la Secretaría de Desarrollo Social en Yucatán, a través del Programa Pensión para Adultos Mayores, arranco el día de hoy  en  Molas comisaria de Mérida, el pago del bimestre correspondiente a Enero y febrero, en presencia del delegado Héctor Miguel Enríquez López.
A partir del 12 de Febrero y hasta el 08 de Marzo, se estará pagando a un total de 100,414 adultos mayores de los cuales 56,947 cobrarán por medio de las 209  mesas de atención puestas en los 106 municipios, mientras que el restante 43,467 de adultos mayores cobraran por medio de trasferencia bancaria. El monto de inversión correspondiente, a este bimestre es de $116,480,240.00 que se dispersarán en $66,058,520.00 por medio de mesas de atención  y el remanente $50,421,720.00 será por transferencia electrónica.
El Delegado de SEDESOL Miguel Enríquez comentó: “Hoy en nuestro estado tenemos más de 100 mil adultos mayores que se benefician con este programa, que busca también cuidar la calidad de vida de los adultos mayores como un acto de justicia social y un reconocimiento al trabajo y contribución que han hecho a nuestro país.”
También recalcó que esto solo se logra gracias al trabajo en conjunto que realizan los tres niveles de gobierno, pues sin el apoyo del Gobernador Rolando Zapata Bello, las autoridades Municipales y el Gobierno que encabeza el Presidente de la republica Enrique Peña Nieto, los adultos mayores no podrían recibir este apoyo en sus manos. 
Al evento asistieron el Diputado Federal por el IV Distrito Francisco Torres Rivas, el Diputado Local por el VI Distrito Antonio Homa Serrano, así como los titulares de las dependencias sectorizadas a la SEDESOL; Minelia Canto Lara Delegada de INAPAM, Carlos Salomón Barbosa Delegado de INAES, Raúl G. Cantón Castillo Gerente Peninsular de DICONSA y Efrain Rivero Euan Gerente estatal de LICONSA.
 Para realizar supervivencia o nueva incorporación los adultos mayores deberán acudir a alguna de las 8 ventanillas de atención ubicadas en: La ciudad de Mérida en la ex Penitenciaria Juárez  calle 86 No.499 Col. Centro  (Frente al parque de la Paz), o  las oficinas de INAPAM ubicadas en la calle 61 No.444 por 50 y 52 Col. Centro, y en el interior del estado en: Progreso en la Casa del Adulto Mayor, Umán en Palacio Municipal, Kanasín en el Centro Comunitario, Ticul en el Centro Cultural, Tizimín en Palacio Municipal  y Valladolid en el Centro Comunitario. Estos laboran de lunes a sábado de 9 a.m. a 5 p.m.
Pensión para Adultos Mayores, atiende a las personas de 65 años en adelante y tiene cobertura a nivel nacional. Las y los beneficiarios reciben apoyos económicos de 580 pesos mensuales con entregas de 1,160 pesos cada dos meses; también participan en grupos de crecimiento y jornadas informativas sobre temas de salud y obtienen facilidades para acceder a servicios y apoyos de instituciones como el INAPAM, además de aquellas que ofrecen actividades productivas y ocupacionales. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

24/7