sábado, 13 de febrero de 2016



PETO 13 de febrero.- Como ya es tradicional, el Santo Cristo Negro de las Ampollas fue recibido con fe y devoción por los petuleños católicos para encabezar el primer viacrucis de la Cuaresma.

Ayer, alrededor del mediodía decenas de feligreses del centro pastoral San Vicente de Paul se reunieron en la esquina de la calle 21, conocida como “La flor de trigo”, para esperar el arribo del Cristo Negro de las Ampollas que tiene sus Santuario en Ichmul, comisaría de Chikintzonot.

La bienvenida a la comunidad petuleña estuvo a cargo del Pbro. Jorge Oscar Herrera Vargas, quien caminó, junto con los feligreses, hasta de la capilla de dicho centro pastoral para participar y reflexionar en la primera estación del viacrucis.


Después, la peregrinación se enfiló hasta la capilla de San José, en la colonia Francisco I. Madero, donde los vecinos esperaban con ansias la llegada de la sagrada imagen para ofrecer cantos marianos y reflexionar sobre el significado de la segunda estación, “Jesús carga con la cruz”.

A lo largo del día, las muestras de cariño y devoción para el Cristo Negro de Ichmul se dieron en los 13 centros pastorales restantes: San Antonio de Padua, Tres Cruces, Niño de Atocha, Guadalupe, Candelaria, San Judas Tadeo, Fátima, Espíritu Santo, San Miguel Arcángel, San Pedro, Santísima Trinidad, Sagrado Corazón y San Juan.


En el primer viernes de Cuaresma hubo una buena participación de los vecinos de los diferentes sectores de la población, a quienes no les importaron las inclemencias del tiempo y dejar sus actividades cotidianas para salir en comunidad y reflexionar sobre el misterio de la redención.

Como verdaderos cristianos y preparando el espíritu para la resurrección, los petuleños realizaban con fervor el viacrucis. Al finalizar la reflexión en cada centro pastoral los vecinos ofrecieron despensas para los más pobres y necesitados de la comunidad.

El Padre Jorge Oscar Herrera, Párroco de Nuestra Señora de la Asunción, recordó que el próximo 12 de marzo se realizará la precesión diocesana al Santuario del Cristo Negro de las Ampollas en Ichmul, donde se espera que miles de peregrinos de todo el Estado lleguen a esta comisaría.




0 comentarios:

Publicar un comentario

24/7