domingo, 14 de febrero de 2016



PETO 14 FEBRERO. Un carnaval de vergüenza se vivió en Peto, por la poca creatividad de los organizadores, la falta de interés de nuestras autoridades para cuando menos hacer un carnaval similar o mejor a la de sus predecesores, este año, en el municipio se vivió diferente. 

- Cuentan los adultos mayores que el tradicional carnaval de peto era uno de los mejores en el Sur del Estado, en donde las columnas del palacio eran decoradas con las tradicionales palmas de coco. 

En aquellos días, los jóvenes daban muestra de algarabía al salir a la alborada, señal del inicio de nuestro carnaval. Esa noche los chicos y grandes salen a arrastrar latas, y se terminaba a media noche en una fogata, donde se bailaba alrededor de ella, los días posteriores, los reyes sacaban sus mejores trajes y la población participaba de manera activa. 

Pero este año, se vivió algo que pocas veces hemos visto, un palacio sin decoración, una comparsa de adolescentes fungiendo como soberanos del carnaval. Se anunció la llegada de un grupo musical en las redes sociales, “Por primera vez llegaban al carnaval de Peto K-Paz de la Sierra”, grupo musical que desmintió su llegada en su página oficial diciendo que nunca había sido contratada para amenizar este evento. 

La gente de peto se mantuvo esperando a un grupo que nunca llegó; Ni que decir de los eventos, a los que las anteriores administraciones nos habían acostumbrado, en donde desde el mes de noviembre se empezaban a organizar, se planeaba con tiempo, las familias salían a disfrutar de los concursos de comparsas. 

Este carnaval solamente se vio bailar a los borrachos que subieron al escenario vestidos de mujeres, concursando por dos cartones de cerveza, esa fue la “gran” diversión que los organizadores de este carnaval trajeron para los habitantes del municipio de Peto. 

 Todos los habitantes de nuestro municipio se muestran indignados por el poco interés que la actual administración tuvo para este carnaval, la poca inversión de su parte, la pobre idea de cómo organizar un carnaval exitoso, parece que solamente quisieron salir del paso, cumplir con decir que hubo carnaval, y para rematar, se perifoneo en toda la población para que la gente salga al palacio a escuchar la lectura del testamento, las personas salieron pensando que al menos terminarían con un show cómico o que la administración invertiría en algo el último día del carnaval. 

 Tremendo chasco se llevaron al escuchar la lectura de un texto, que duro más de una hora, en donde se reflejaban su frustración, con puras mentadas de madre en contra de los partidos políticos, la gente poco a poco empezó a abandonar el recinto donde se realizó la quema de juan carnaval y solo se escuchaba que el testamento tenía un parecido a los panfletos, que años atrás, panistas tiraban en las calles para desprestigiar a los políticos, las mismas frases, los mismos insultos, solo que esta ocasión fue leída en público.  

 Que poca vergüenza tuvieron los organizadores, cuando tuvieron la oportunidad de hacer algo diferente y solo se la pasaron entre la mediocridad, ocasionando el enojo de los jóvenes y adultos que salieron a ver dicho evento.

3 comentarios:

  1. Fue un fracaso el carnaval de peto es una ridicules

    ResponderBorrar
  2. los carnavales de verguenza se viven desde años anteriores... la comunidad de Peto a perdido el interes en participar en estos eventos aunado a la falta de interes por parte de las autoridades y la situacion economica que enfrenta el municipio.

    ResponderBorrar
  3. Mi punto de vista y opinion es q ni al caso bajar grupos grandes si la gente solo sale a ver y no entran al baile...
    Encuanto a las elecciones para las reynas siempre se a hecho casting...y pues todos los participantes son menores de edad.....ya la gente con nada se conforma y nada le parece bueno...

    ResponderBorrar

24/7