jueves, 11 de febrero de 2016




PETO 11 FEBRERO.  Con la presencia de decenas de Petuleños y de ministros de la eucaristía de las comisarias, el Pbro. Jorge Oscar Herrera Vargas celebró la misa del “miércoles de ceniza”, que para los cristianos es el inicio de la cuaresma y signo de preparación para la resurrección de Jesús. 

A pesar de las bajas temperaturas, los fieles católicos asistieron a la misa de siete de la mañana, donde se impuso la ceniza en la frente de los asistentes y de manera especial a los ministros de la eucaristía, para poder realizar el rito en las diferentes comisarias. 

El padre Jorge Oscar Herrera, párroco de Nuestra Señora de la Asunción, dijo a los fieles que la fiesta más importante para los cristianos es la resurrección de Jesús, un acontecimiento que se vive con júbilo y alegría en el seno de la iglesia.  

“nos preparamos cuarenta días para la resurrección, que le llamamos cuaresma; este tiempo es para acercarnos más a Dios e invitar a los que están alejados. Vivamos de una manera cercana al creador, para que el día de la resurrección, nuestro corazón esté más cerca de él” señaló 



“Este es el momento para que nosotros busquemos que la gente apartada de la iglesia se pueda acercar, en la lectura de hoy, la palabra de Dios nos dice que somos embajadores, y como representantes de Dios por el bautismo, vamos a invitar a las personas apartadas, si no responde, insistamos de nuevo, si no hace caso, tengamos en cuenta que no es a nosotros, sino a Dios no está respondiendo” añadió 

El Padre Oscar dijo que el miércoles de ceniza es un signo de preparación, un compromiso para acercarse a Dios y no tiene nada que ver con las fiestas de carnaval. 

“El carnaval no tiene nada que ver con este signo de la ceniza, no es malo disfrazarse, lo malo es poner un disfraz que rompe con las costumbres cristianas, pero en el carnaval no hay permiso para portarse mal, el que lo hizo, podrá bañarse de ceniza, pero no se le perdona ningún pecado, tiene que arrepentirse y confesar”

El padre Oscar pidió a los asistentes a la celebración litúrgica, vivir la cuaresma adecuadamente y preparar su corazón para la resurrección de Cristo, “en cuaresma hagamos más oración, limosna a los pobres y los viernes ayuno y abstinencia de carne”

Después del sermón, el sacerdote católico bendijo las cenizas, seguidamente realizó el signo de imposición a un ministro de la eucaristía y después éste realizó lo mismo al padre Oscar.
En la nave central de la iglesia, se formaron los ministros de la eucaristía de las comisarias para recibir el signo del inicio de cuaresma, seguidos por la feligresía asistente al acto litúrgico.

Al concluir el rito de la imposición de la ceniza, la celebración eucarística continuó con normalidad. Al finalizar, los ministros se acercaron al altar para tomar sus cenizas y regresar a sus comisarias para la celebración comunitaria del miércoles de ceniza. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

24/7