martes, 23 de febrero de 2016




 PETO, Yucatán, 22 de febrero.- “Jesús es el prójimo, que está en medio de nosotros para que podamos reconocer su presencia en el pobre; si no reconocemos a Jesús en el prójimo, no lo reconocemos como hermano”, señaló el presbítero José Melchor Kuyoc en la misa de inicio de actividades de las 40 horas a la Eucaristía.

Los fieles católicos llegaron este lunes, a las siete de la mañana, a la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción para participar en la misa y exposición del Santísimo, dando inicio las acciones de las 40 horas de Adoración.

El Pbro. José, vicario parroquial, celebró la misa para enviar a los ministros a las diferentes capillas del municipio y realizar la adoración comunitaria del Santísimo Sacramento.







En su homilía exhortó a los fieles a vivir intensamente estos momentos de meditación y reflexión en torno al Santísimo, profesando las cinco presencias de Jesucristo en la Eucaristía.

“Jesús es el prójimo, que está siempre en medio de nosotros para que podamos reconocer su presencia en el pobre; si no reconocemos a Jesús en el prójimo, no lo reconocemos como hermano.

Debemos profesar la presencia de Jesús en la palabra, en la eucaristía, en el sacerdote, en el pueblo y en el prójimo; pidamos en estas jornadas de oración por tantas personas que no reconocen la presencia de Jesús en medio de nosotros. Vivamos conforme la voluntad de Dios”, señaló a los fieles.

Después de la misa, el sacerdote entregó a los ministros la hostia consagrada y los instruyó para ir a las diferentes capillas para exponer el Santísimo Sacramento para que los vecinos puedan tener un momento de oración y meditación. En la iglesia quedó expuesto el Santísimo para que los petuleños puedan hacer oración.

Las actividades de las 40 horas eucarísticas se desarrollan de este lunes al viernes 26, en las que habrá misas todos los días a las siete de la mañana para llevar la exposición del Santísimo a las capillas.

Por las tardes se realizará la exposición del Santísimo en los quince centros pastorales; el jueves 25, a las cinco de la tarde, se tendrá Hora Santa para niños. El sábado 26 será la misa de clausura a las siete de la noche y después la procesión con el Santísimo Sacramento

0 comentarios:

Publicar un comentario

24/7